Comprendemos que en nuestra ciudad existe una gran diversidad de lugares y recorridos que son concurridos por personas muy diferentes. Estos lugares muy particulares son reconocidos con orgullo por las imágenes que están presentes ahí, la publicidad, las formas y las funciones de espacios.
Sin embargo esos espacios para algunos son amables y para otros no lo son, algunos en realidad son únicos y otros son muy similares a distintos espacios ya existentes. Cada vez más hay lugares no lugares, lugares que son básicamente de solo circulación, y espacios “públicos” pero los cuales no pueden ser transcurridos por ciertas personas,
Ahora, es necesaria la búsqueda de características importantes que transformen la ciudad, para esto son requeridos proyectos grandes, generales e innovadores que ejerzan un enfoque a nivel funcional, y que no solo impliquen un pequeño sector.
En esta búsqueda de características nos damos cuenta que la identidad de la ciudad esta basada en su cultura, y que a esta cultura le pertenecen símbolos, una manera especial de comunicarse y expresarse, unos objetivos sociales y su situación económica.